Este blog esta dedicado a las personas que realizan actividad física y deporte, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades que nos permite la misma como por ejemplo: bajar de peso (lograr un peso dentro de los valores normales teniendo en cuenta la talla y el peso corporal), aumentar el volumen (desarrollo de la masa muscular), aumentar la resistencia aerobia, desarrollar la coordinación, o bien la actividad motriz utilizarla como una actividad recreativa permitiendo socializarse con otras personas. Es importante ademas, saber lo que nos brinda la actividad física para el desarrollo de nuestro cuerpo y mente, para estimular personas con diferentes patologías, pero sabiendo también sus limitaciones.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Griffin, Patricia S. (1985) Teaching in an urban, multiracial physical education program: the power of context

Aunque las acciones individuales de los profesores son importantes a la hora de determinar
la calidad de la instrucción, existen otros factores que afectan constantemente a la
habilidad y la capacidad del profesor. La mayoría de los estudios sobre la enseñanza de la
E.F. se centra en los fenómenos dentro de la clase: la conducta y actitudes de profesores y
alumnos. Se estudian frecuentemente variables como el tiempo de aprendizaje académico
del alumno (Dodds y Rife, 1983 ), las interacciones profesor-alumno (Lombardo y
Cheffers, 1983 ), las estrategias de instrucción (McKenzie, Clark y McKenzie, 1984) y las
interacciones en el trato de la aptitud (Griffey, 1983). Mientras que las investigaciones de
los acontecimientos intraclase proporcionan importante información sobre la enseñanza, su
utilidad final se ve limitada porque no se consideran los factores de fuera de la clase
(contextuales). Es el ambiente escolar en sí el que dificulta la capacidad de los profesores
para utilizar la información proveniente de la investigación de la enseñanza.

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